PREGUNTAS FRECUENTES

Otros trámites

¿Cómo se solicitan los programas analíticos visados?

En sección Información para el estudiante de la página de Estudios Generales Ciencias, seleccionar la opción Trámites; y, en la lista obtenida, hacer clic en Programas analíticos visados. El acceso al detalle del trámite requerirá el uso de tu usuario y contraseña PUCP.

 

¿Cuándo se realiza la presentación de la solicitud de permanencia o cuarta matrícula?

En la sección Información para el estudiante de la página de Estudios Generales Ciencias, seleccionar la opción Trámites; y, en la lista obtenida, hacer clic en Permanencia o cuarta matrícula. El acceso al detalle del trámite requerirá el uso de tu usuario y contraseña PUCP.

 

¿Cómo se tramita la reincorporación?

En la sección Información para el estudiante de la página de Estudios Generales Ciencias, seleccionar la opción Trámites; y, en la lista obtenida, hacer clic en Reincorporación.

 

¿Qué trámite se debe hacer para no matricularse?

Ninguno. Si bien no existe un límite de tiempo para retomar estudios, cuando se desee hacerlo se deberá realizar el trámite de reincorporación.

 

¿Cómo se solicita la devolución de documentos?

Quienes han dejado de ser alumnos de la Universidad dentro de los últimos dos años y que no tengan deudas pendientes pueden solicitar la devolución de los documentos que hubieran proporcionado, excepto el certificado de notas escolares. Debe escribirse a informes@pucp.pe para mayor detalle.

 

¿Cómo se tramita una carta poder para recojo de evaluaciones?

En sección la Información para el estudiante de la página de Estudios Generales Ciencias, seleccionar la opción Trámites; y, en la lista obtenida, hacer clic en Carta poder para recojo de evaluaciones. El acceso al detalle del trámite requerirá el uso de tu usuario y contraseña PUCP.

 

¿Qué se debe hacer si la nota que figura en el Campus Virtual difiere de la comunicada por el profesor o de su cuadernillo?

Debe presentarse un reclamo dentro del período establecido para ello. Sin embargo, en aquellos casos en los cuales se detecte con posterioridad, el alumno deberá realizar una solicitud de Rectificación de Notas, disponible en la opción Trámites académicos de alumnos en la pestaña Solicitudes y Servicios del Campus Virtual, y adjuntar la evaluación calificada para verificación.

 

Esta solicitud deberá dejarla en la Secretaría de Estudios Generales Ciencias dentro del horario de atención.

 

Todo pedido posterior al término del semestre no podrá ser atendido.

 

¿Qué trámite se debe realizar para obtener el Diploma de Estudios Generales?

Mientras que las actividades académicas sean remotas, debe escribirse a buzon20@pucp.edu.pe para recibir información sobre la posibilidad de expedirlo.

Se debe realizar el pedido en Recepción mediante el formato de Solicitud en blanco. Además, se deben adjuntar dos fotos a color, tamaño carné o pasaporte, y el recibo de los derechos correspondientes. La expedición demora alrededor de un mes y el recojo se realiza en la Oficina Central de Registro.

 

 

¿Qué nivel de idioma se debe acreditar para culminar Estudios Generales Ciencias?

Se debe acreditar el nivel básico completo de Idiomas Católica.

 

¿Los no matriculados pueden acreditar idioma?

Sí, pueden hacerlo siempre que no hayan perdido su condición de alumnos.

 

¿Hasta cuándo se puede acreditar idiomas?

Cada semestre se publica en el Calendario de Actividades una fecha máxima para solicitar a Idiomas Católica la acreditación de idioma mediante alguna de las modalidades establecidas.

 

¿Se puede egresar sin acreditar idioma?

No, no es posible. Para egresar, un alumno requiere haber cumplido con todo lo exigido por el plan de estudios de su especialidad.