¿Cómo se solicita el cambio de especialidad?
Primero, se debe abrir el Menú dentro del Campus Virtual. Luego, seleccionar Solicitudes y Servicios, la opción Trámites académicos y la opción Matrícula. Después, hacer clic en Cambio de especialidad (en la misma unidad). Esto permite acceder al formulario que se debe llenar. Se debe tener en cuenta que el cambio puede extender el tiempo para culminar el plan de estudios, y su aceptación no implica preferencia alguna para retiro de cursos u otorgamiento de permanencia o cuarta matrícula. Revisar https://facultad.pucp.edu.pe/generales-ciencias/tramite/cambio-de-especialidad-2/
De aceptarse el cambio, ¿qué ocurre con los cursos aprobados o que se están llevando que no pertenecen a la nueva especialidad?
Son considerados para su promedio ponderado, la determinación de su Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst) así como del Promedio de Notas Estandarizado de los tres últimos semestres (PE3) y para la evaluación de la pérdida de condición de alumno.
Se debe tener en cuenta que todos aquellos cursos aprobados que no pertenecen al plan de estudios de su nueva especialidad no serán considerados para efectos de término de Estudios Generales Ciencias ni podrán sustituir a otro por llevar.
De aceptarse el cambio, ¿los cursos desaprobados que no pertenecen a la nueva especialidad se consideran?
Sí, son considerados para su promedio ponderado, la determinación de su Coeficiente de Rendimiento Estandarizado (CRAEst), el Promedio de Notas Estandarizado de los tres últimos semestres (PE3) y para la evaluación de la pérdida de condición de alumno (máximo de diez notas desaprobatorias).
¿Es posible obtener retiro de un curso que no está incluido en el plan de estudios de la nueva especialidad?
Es posible, pero no necesariamente debido al cambio de especialidad.