PREGUNTAS FRECUENTES

Reclamo de calificación

¿De qué forma se presenta un reclamo sobre una calificación?

Se realiza vía Campus Virtual. En el Menú se debe seleccionar la opción Cursos y actividades y luego hacer clic en el nombre del curso al que pertenece la evaluación sobre la cual se desea realizar el reclamo. Se obtiene el panel del curso; y, en la sección Notas y estadísticas en el ciclo, dentro de la opción Reclamos se debe hacer clic en Registro de solicitud de recalificación. Con ello se obtiene la relación de las evaluaciones entregadas para seleccionar únicamente aquellas en las cuales el plazo para realizar el reclamo no ha vencido. Luego de hacer clic en Aceptar deberá llenarse el formulario mostrado.

 

Existen tres tipos de motivo para realizar este proceso. El primero, Error en suma, se usa para expresar un error de suma en el total de la evaluación; el segundo, Pregunta no calificada, para el caso en que se omitió la revisión o la asignación de una nota (si se ha colocado la nota cero sí fue corregida); y, el tercero, Recalificación, cuando se considera que la nota asignada no corresponde y debe sustentarse el motivo por el cual se considera que una pregunta de la evaluación ha sido mal calificada, para lo cual incluso se puede anexar un archivo explicativo. Una vez completado el formulario se le debe registrar, enviar y aceptar.

 

Todo reclamo de una evaluación requiere la entrega del cuadernillo en la Secretaría dentro del plazo para reclamar y en los horarios de atención de la ventanilla.

 

No se considerará presentado un reclamo si el estudiante entrega el cuadernillo sin el registro en Campus Virtual o habiéndose registrado no se cumplió con entregar el cuadernillo.

 

Todo reclamo que mencione o sugiera el merecimiento de determinada nota será declarado injustificado y no será revisado por el profesor.

 

¿Qué plazo se tiene para presentar un reclamo a una calificación?

El reclamo se puede registrar en Campus Virtual hasta el día siguiente de publicada la nota; y, se debe entregar en Secretaría de Estudios Generales Ciencias el cuadernillo de la evaluación dentro del mismo plazo (desde el día que se recibió el cuadernillo).

 

¿Cuándo tarda en recibirse la respuesta a un reclamo?

El Reglamento no estipula plazo alguno, pero, usualmente, son cinco días laborales. Con un mínimo de un día de anticipación, se le envía una comunicación por correo electrónico a su dirección PUCP, en la que se indica las fechas en las cuales se puede recoger.