La acreditación de idioma es un requisito obligatorio para los alumnos PUCP que deseen pasar de Estudios Generales a Facultad, adelantar cursos o culminar sus estudios de pregrado y posgrado. Este proceso no otorga un certificado ni grado en el idioma, pero sí valida el nivel requerido para continuar con la formación universitaria.
La Universidad ofrece tres modalidades de acreditación para que cada estudiante elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades:
Luego de acreditar el conocimiento a nivel básico del idioma inglés, podrás pasar de Estudios Generales Ciencias a la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI) o adelantar cursos de la FCI.
¿Cuánto tiempo tarda la acreditación bajo esta opción?
La acreditación se realiza en un plazo máximo de cinco días útiles luego de la entrega de resultados del ciclo estudiado en Idiomas PUCP.
📌 Recuerda que la acreditación solo se realiza dentro de los plazos establecidos y mientras el semestre esté activo.
Idiomas PUCP ofrece a los alumnos PUCP mayores facilidades en esta opción, brindando ahora exámenes en dos modalidades: presencial y online.
Contenidos en inglés a ser evaluados [Ver Cuadro]
La acreditación es automática y sin trámites adicionales, y se refleja en un plazo máximo de seis días útiles.
En algunos casos específicos, el proceso puede tardar más:
📌 Recuerda que la acreditación solo se realiza dentro de los plazos establecidos y mientras el semestre esté activo.
ATENCIÓN:
Los alumnos que desaprueben por cuarta vez uno de estos exámenes, no podrán volver a utilizar esta opción de acreditación y deberán acreditar mediante la opción “Estudiar en Idiomas PUCP” o “Convalidación de estudios externos”.
Si ya cuentas con certificados o diplomas de instituciones acreditadas, puedes presentarlos para convalidar tu dominio del idioma. Revisa aquí la tabla de requisitos vigentes para convalidaciones.
¿Cómo es el trámite de convalidación?
📌 Antes de presentar tu documento verifica lo siguiente:
✅ Con estas tres alternativas, la PUCP busca facilitar a sus estudiantes el cumplimiento de un requisito esencial en su formación, garantizando que cada alumno pueda avanzar en su carrera con el nivel de idioma necesario.